ABEJAR - Su sede
La Villa de Abejar, con una población de 351 habitantes, se encuentra situada al Noroeste de la Provincia de Soria, en la N-234, a 28 Km. de la Capital y a una altitud de 1.138m. Denominada “La Puerta de Pinares”, abre paso a los Pinares de Urbión y la cuenca inicial del Duero. Desde sus praderas, parajes y miradores, se pueden contemplar las sierras de Urbión y Cebollera, las extensas masas forestales de pinos, robles y enebros, o el pantano de la Cuerda del Pozo, importante centro de interés turístico y lugar ideal para la práctica de deportes náuticos.
Abejar se dedica al turismo y a las industrias maderera y alimentaria, además de un incipiente auge de la truficultura, precisamente es la Trufa Negra que se recoge en sus inmediaciones uno de los referentes y motores de desarrollo para el Municipio.
El Camino de Santiago de Soria, también llamado Castellano-Aragonés, pasa por la localidad; Cuenta con una interesante Iglesia Gótica, la de San Juan Bautista (S. XVI, XVII) y una arquitectura tradicional bastante bien conservada; Además, en su término y ocupando 1.624 hectáreas se encuentra una parte del Lugar de Interés Medioambiental conocido como Sabinar de Calatañazor.
En 2015 Abejar recibe el Premio Provincial de Turismo que otorga Diputación Provincial de Soria.