Superadas todas las expectativas y récord de participación en la 14ª Feria de la Trufa de Soria en Abejar
La 14ª edición de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar, celebrada los pasados 20 y 21 de febrero, cerró sus puertas con unas cifras que no hacen sino demostrar que este encuentro en torno a la tuber melanosporum se consolida y bate sus propios records. Así, cabe destacar que la muestra registró 6.000 visitantes en este 2016, año en el que por vez primera la Diputación Provincial de Soria ha participado como co-organizador del evento. Talleres, visitas, conferencias, degustaciones, concursos, se han desarrollado con éxito y superando las expectativas de participación de los organizadores de la Feria.
Además, de la mano de la institución provincial y en colaboración con la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se organizó la primera jornada dirigida exclusivamente a profesionales del sector de la hostelería, que fue impartida por el chef Óscar García Marina, del restaurante Baluarte (Soria).
En lo que respecta al ámbito científico, la Feria de Abejar ha sido también promotora un año más de una jornada científico-técnica, que en esta ocasión abordó los ‘Retos y oportunidades de la truficultura en España’, un encuentro con lo más laureado en cuanto a truficultura del panorama nacional desde distintos ámbitos.
Además de la muestra de productos en los stands de los 24 expositores que nuevamente han confiado en la organización de esta feria, los visitantes pudieron asistir a la celebración del 14º Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa, que recayó en Alba de Pablo, de Restaurante Casa Vallecas de Berlanga de Duero. Por su parte, la empresa Malvasía recibió el galardón La Trufa de Oro, reconociendo su trabajo en apoyo a la trufa negra de Soria.