Una nueva edición de la feria de la Trufa de Soria, que amplía su espacio expositivo, ya está en marcha
La organización de la 21ª Feria de la Trufa de Soria, que tendrá lugar en Abejar los días 17 y 18 de febrero, ultima ya los preparativos de una nueva edición del evento trufero por excelencia. Los concursos, degustaciones, ponencias y visitas guiadas, seguirán dando cabida a profesionales del sector y a visitantes en general.
Esta es una cita que no quieren perderse los profesionales del sector trufero español, aunque cabe destacar que expositores y truficultores de Francia o Argentina ya han confirmado su asistencia, poniendo de manifiesto el firme compromiso con la internacionalización de la feria.
En cuanto a la zona expositiva, además de los dos pabellones principales, en esta ocasión se va a habilitar una zona contigua al Recinto Ferial como zona expositiva para maquinaria agrícola y aperos de truficultura.
La edición celebrada el pasado año coincidía con el 20 aniversario de esta feria; dos décadas en las que Abejar ha promocionado el sector, ha divulgado sobre la producción y el consumo de trufa, y se ha posicionado como una de las citas imprescindibles para quienes participan –de uno u otro modo- en la cadena de valor de este producto endógeno, cuyo aprovechamiento está muy ligado a las economías locales del ámbito rural.