Sala de Prensa

El Ayuntamiento de Abejar otorga la Trufa de Oro 2020 a los Hermanos Arotzarena

Por sexto año, el Ayuntamiento de Abejar hace entrega de su máximo galardón, la Trufa de Oro, que este año recae en los Hermanos Arotzarena. Para ellos el premio es todo un honor y el reconocimiento al trabajo realizado por su padre, Salvador Arotzarena, precursor de la truficultura en España. La Trufa de Oro se entregará en el acto de inauguración de la Feria de la Trufa de Soria, mañana sábado.

Óscar García, de Baluarte, reúne en Abejar a profesionales de la hostelería para seguir innovando en torno a 'Tuber melanosporum'

Las instalaciones de Malvasía y del albergue Cañada Real de Abejar acogerán el próximo 10 de febrero una nueva edición de la Jornada para Profesionales de la Hostelería que, por quinto año consecutivo, tiene asegurada una alta participación y se convierte en el evento con el que arrancan las actividades de la 18 Feria de la Trufa de Soria.

El Ayuntamiento de Abejar otorga la Trufa de Oro a la Diputación de Soria

Por quinto año, el Ayuntamiento de Abejar hace entrega de su máximo galardón, la Trufa de Oro, que este año recae en la Diputación de Soria. Con este premio el consistorio quiere reconocer la labor que desde esta institución provincial se está haciendo en dos campos. Por un lado, en el apoyo e impulso a la Feria de la Trufa de Abejar y en la promoción de la trufa negra de Soria en muchos campos, desde el turístico, el gastronómico, el agrícola y el cultural. La distinción se entregará en el acto de inauguración de la Feria de la Trufa de Soria el sábado a las 11 de la mañana.

La 4ª Jornada para Profesionales de la Hostelería abre la semana de la trufa negra en Abejar

Como preámbulo de la 17ª Feria internacional de Trufa Negra, hoy se ha celebrado la 4ª Jornada Técnica para Profesionales de la Hostelería, a la que han acudido 60 cocineros para conocer las nuevas técnicas de la cocina aplicadas a la Tuber melanosporum.

Este encuentro ha contado con dos estrellas Michelin como ponentes, Iván Cerdeño, del restaurante toledano El Carmen de Montesión, y David Arellano, jefe de cocina del restaurante eMe Be Garrote propiedad de Martín Berasategui.

Páginas